jueves, 18 de marzo de 2010

Jueves 18 de marzo de 2010


Volvió el debate al Congreso por el matrimonio gay

 

Especialistas y representantes de instituciones que impulsan y rechazan la modificación expusieron ante dos comisiones de Diputados; diputados aseguraron a lanacion.com que en la próxima reunión habrá dictamen
 
Después de la experiencia fallida del año pasado, el debate por el matrimonio gay volvió al Congreso con dos proyectos de ley que se debatieron hoy en comisiones de la Cámara de Diputados.
Se trata de las iniciativas impulsadas por la diputada Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro) y Silvia Augsburger (ex diputada, Partido Socialista) que se discutieron en las comisiones de Legislación General y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia desde esta mañana en una reunión conjunta que tuvo lugar en la sala 1 del 2do. piso del Edificio Anexo de la Cámara baja.
"Con la diputada [Claudia] Rucci (Peronismo Federal) decidimos convocar a una nueva reunión conjunta para resolver, en lo que espero sea un dictamen de mayoría", dijo en una comunicación telefónica con lanacion.com la diputada Vilma Ibarra. Y explicó: "El año pasado vinieron diez personas a exponer y este año otras diez. Escuchamos los argumentos en favor y las razones en contra. Así que lo que nos corresponde ahora es dictaminar."
 

El encuentro tendría lugar en la primera semana de abril, dado los feriados de las próximas dos semanas.
Si bien las dos iniciativas que tienen estado parlamentario son las de Ibarra y Augsburger, existen otras dos propuestas (la de Diana Conti -Frente para la Victoria - y la de la Comunidad Homosexual Argentina) que fueron presentadas y quedaron contempladas en ambos proyectos.


"El dictamen va a salir. Hoy no se firmó, pero se formalizó un compromiso para que en la próxima reunión conjunta tenga lugar una firma del acuerdo", dijo a este medio Diana Conti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario