lunes, 31 de enero de 2011

Israel pide a EEUU y Europa que salgan a apoyar a Mubarak

Israel le pidió a Estados Unidos y a varios países europeos, en un mensaje secreto, que apoyaran la estabilidad del régimen egipcio de Hosni Mubarak, indicó el lunes el diario israelí Haaretz.

"El interés de Occidente y del conjunto de Medio Oriente es mantener la estabilidad del régimen en Egipto", señalaba el mensaje enviado la semana pasada, indicó Haaretz.

"Por lo tanto hay que frenar las críticas públicas al presidente Hosni Mubarak", decía el mensaje, que la radio militar israelí interpretó como una crítica hacia Estados Unidos y Europa que no apoyan más a Mubarak.

Hasta el momento, los dirigentes israelíes adoptaron un perfil bajo a propósito de las manifestaciones en Egipto.

Netanyahu, que ordenó a sus ministros que se abstuvieran de hacer declaraciones, dijo el domingo que Israel quería preservar "la estabilidad y la seguridad regional".

Por su parte, el presidente de la comisión de Defensa y Relaciones Exteriores del parlamento, Shaoul Mofaz afirmó en la radio pública israelí que Israel "no debe intervenir en los asuntos internos egipcios".

"Nuestro interés supremo es conservar el acuerdo de paz, que es lo que el presidente Mubarak hizo durante los últimos treinta años", agregó Mofaz, diputado del partido centrista Kadima, principal fuerza de oposición.

En 1979, Egipto firmó un acuerdo de paz con Israel a cambio de la evacuación de las tropas israelíes de todos los territorios conquistados durante la Guerra de los Seis Días en junio de 1967.


SUS HORRIBLES TENTÁCULOS LOS PUEDES VER EN CUALQUIER GUERRA ILEGAL CONTROLANDO EL PODER, JUNTO A ISRAEL.
LIBRE COMERCIO BAJO SU INTERÉS
SUS PERROS DE EUROPA LOS SABEN DEFENDER MUY BIEN, AL RESTO, QUE OS DEN!

viernes, 28 de enero de 2011

 El ejército sale a la calle en Egipto y rige el toque de queda

Tres civiles han muerto en los enfrentamientos entre manifestantes y la policía en El Cairo y cuatro periodistas franceses han sido detenidos. Los violentos enfrentamientos registrados en este conocido como 'Viernes de la ira' han hecho que el Gobierno egipcio amplíe el toque de queda a todas las ciudades del país. La sede central del Partido Nacional Democrático del presidente Hosni Mubarak está en llamas, atacada ante el rumor de que el mandatario y su familia habían huido. Según Reuters, los manifestantes también se reúnen en torno a la mezquita de al-Azhar. Hay noticias de choques entre manifestantes y policía en Alejandría, Suez, Mansoura y Aswan, así como en la Península del Sinaí.

Un periodista egipcio, a quien periodistas extranjeros preguntaron si creía que el régimen de Mubarak iba a caer, ha respondido: "Está cayendo, no se puede parar". Según un periodista de The Guardian, los policías están dejando de cargar contra los manifestantes y "están poniéndose de su lado".
 
Por su parte, el gobierno estadounidense, fiel aliado de Mubarak, sostuvo que la situación en Egipto es "profundamente preocupante".

En El Cairo, la Policía ha disparado balas de goma contra miles de manifestantes que le lanzaban piedras junto a la mezquita de Al Azhar, en El Cairo, al término de la oración del viernes, según informó Reuters .La multitud empezó a tirar piedras contra los agentes mientras entonaban lemas contra el presidente Hosni Mubarak y su hijo y virtual sucesor, Gamal. "La gente quiere el final del régimen", "No a la sucesión", "Abajo Hosni Mubarak", gritaban.

Los enfrentamientos han tenido lugar ante la presencia del Premio Nobel de la Paz Mohamed El Baradei. El opositor El Baradei se encontraba en una plaza pública del centro del Cairo, junto a 2.000 personas, preparadas para el rezo del viernes. Según la cadena catarí Al Yazira, la policía ha retenido al ex director de la OIEA y no le permite salir de la mezquita mientras mantiene rodeada la zona.

El Gobierno francés ha denunciado que cuatro periodistas franceses, de JDD, Le Figaro, Paris Match y la agencia Capa, que cubren las protestas han sido detenidos. Asimismo, las fuerzas de seguridad han atacado y golpeado a informadores de la BBC y Al Yazira en El Cairo, según el diario británico 'The Guardian' , y la cadena de televisión Al Arabiya ha asegurado que sus informadores y cámaras han sido agredidos. Un cámara de CNN ha denunciado en su Twitter que ha sido golpeado y le han roto y robado la cámara.

Viernes de la ira

Después de que el martes arrancasen las manifestaciones contra el Gobierno de Hosni Mubarak, este viernes se está produciendo lo que pretende ser la mayor concentración convocada hasta entonces. Los grupos opositores han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se reúnan en mezquitas e iglesias tras las ceremonias de oración en el que ya se ha bautizado como el "Viernes de los Mártires y los Presos Políticos". Horas antes, siete dirigentes del grupo opositor "Hermanos Musulmanes" han sido detenidos por las fueras de seguridad egipcias. Las marchas en el país ya han dejado siete fallecidos.
Las protestas son un coletazo de las que tuvieron lugar hace 15 días en Túnez y que obligaron a renunciar al entonces presidente Zine El Abidine Ben Ali, quien estuvo en el poder 23 años.

En Africa, Yemen también fue escenario de manifestaciones con miles de participantes para pedir un cambio de gobierno.



jueves, 27 de enero de 2011

España: presentan una denuncia por niños robados durante el franquismo

Una asociación española presentó esta mañana una denuncia para tratar de lograr la apertura de investigaciones judiciales sobre la suerte de 261 niños robados durante el franquismo (1939-1975) y sus años posteriores, anunció el abogado de los demandantes.

"Hemos presentado una denuncia hoy (jueves) al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido", declaró Enrique Vila.

El objetivo es que las fiscalías regionales abran investigaciones sobre todos los supuestos casos de niños robados, precisó.

La denuncia, presentada por la Asociación Nacional de Afectados de Adopciones Irregulares (Anadir), versa sobre 261 bebés, probablemente robados durante la dictadura franquista y hasta finales de los años 80, a madres que acababan de dar a luz.

"Hay muchas más familias que se sumarán a la denuncia", aseguró Vila.

Según Anadir, numerosos niños fueron robados a sus madres, a las que se aseguraba que el niño había muerto poco después de su nacimiento para venderlo a familias que no lograban tener niños.

Las identidades de los bebés fueron falsificadas y los niños "comprados" figuraban en los libros de familia como hijo biológico de la familia.

La fiscalía de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, había pedido a principios de diciembre al ministerio de Justicia ayudar a los niños robados en el franquismo a recuperar su auténtica identidad.

En una carta enviada al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, le propuso abrir una oficinal encargada de esas investigaciones.

La fiscalía recordaba que las investigaciones sobre los niños robados durante el franquismo no están previstas en la llamada ley de memoria histórica, aprobada en 2007 y que buscaba rehabilitar a las víctimas de la Guerra Civil (1936-1939) y de la dictadura de Francisco Franco.

martes, 25 de enero de 2011

Pero al final no te tenes que hacer drama, sino salis lastimado al pedo. Hay que tratar, por el bienestar de uno. Aparte si dejas que te afecte despues es una tremenda mierda. Es facil, sino queres que te entren las balas, ponete un chaleco.

lunes, 24 de enero de 2011

Sean Penn trabajará para Haití por el resto de su vida

Parece mentira que ya pasó casi un año del devastador terremoto en Haití, que dejó más de 300 mil muertos y 55 mil desplazados. Estrellas de cine como Sean Penn -quien no oculta su activismo político, así sea para ponerse del lado de Hugo Chávez- no han parado de trabajar por ese país, marcado por la tragedia desde mucho antes del sismo y convertido en el más pobre del hemisferio occidental.

La publicación The Hollywood Reporter -en un reportaje titulado apropiadamente El amor en los tiempos del cólera- hizo un seguimiento minucioso de la labor de Penn y su colega la actriz Maria Bello, quienes emplearon sus vacaciones para seguir ayudando a los haitianos, esta vez a enfrentar la epidemia de cólera. Mientras el resto del mundo celebraba la Navidad, Penn y compañía siguieron trabajando.

De hecho, el irascible actor se ha mudado al atribulado país caribeño y no tiene planes de irse. Su fundación caritativa, J/P Haitian Relief Organization, ha venido operando en lo que era un suburbio acomodado de Puerto Príncipe desde el terremoto y ha establecido una virtual ciudad de carpas sobre un campo de golf. Allí hay un hospital, un cine y otras amenidades, incluso una zona roja. Al actor no le importa las críticas de las feministas, porque algo así tiene que ver con la reconstrucción de una economía y de una sociedad.

Con respecto a su idea de quedarse en Haití, Sean Penn dice "Soy una persona que se siente muy alienada del resto del mundo y nunca me sentí comprendido por nadie". La admisión tiene que ver con su reciente divorcio de la actriz Robin Wright Penn, ya que obviamente le molesta haber perdido la mitad de su dinero y no poder pasar más tiempo con su hijo adolescente. Pero así y todo, a pesar de sus problemas personales y sus películas, juró no abandonar Haití jamás. "Aquí estaré cuando no estoy trabajando, por el resto de mi vida".

sábado, 22 de enero de 2011

Autosuficiencia es el camino a la verdadera felicidad.

viernes, 21 de enero de 2011

Autosuficiencia es el camino a la verdadera felicidad.

lunes, 17 de enero de 2011

España extraña: veneran al santo de los animales torturando caballos

Para venerar al santo de los animales, uncentenar de jinetes españoles y sus monturas hicieron anoche y esta madrigada en San Bartolomé de Pinares una espectacular fiesta ancestral para “purificar” a los caballos, que consiste básicamente en obligarlos a galopar sobre el fuego.

Como todos los 16 de enero, víspera de San Antón, patrón de los animales, las callejueleas adoquinadas de esta localidad de 600 habitantes al oeste de Madrid, se convirtieron en un recorrido hípico en el que los obstáculos son hogueras.

"Esta fiesta es para santificar a los caballos, para ahumarlos y que se les vayan todos los males", explica Quique, un jinete de 30 años, que participa cada año en esta fiesta, conocida como "Las Luminarias".

Durante las semanas anteriores, se recogen las ramas y las maderas que alimentarán las hogueras a lo largo de la tarde-noche. Las llamas son rociadas con agua para provocar el humo que supuestamente purificará a los animales.

Esta tradición se celebra siempre con la eterna amenaza de desaparecer, al considerar las asociaciones de defensa de los animales que los caballos sufren al saltar sobre las llamas.

Pero, los habitantes de San Bartolomé de Pinares defienden a capa y espada su fiesta, asegurando que si el caballo realmente sufriera, no se acercaría al fuego.

"No los forzamos", "el primer año que se le saca, no quiere, tiene un poco de miedo pero luego, con los años, se va acostumbrando", afirma Quique, al tiempo que hace una trenza con la crin de su caballo Nerón para evitar que pueda incendiarse.

"Cuando hay una doma, o carreras de caballos, también sufre el caballo, porque también le dan con una fusta y nunca ha pasado nada", añade Nuria Pedrero, de 38 años, cuyos dos hijos participan este año en la fiesta.

La tradición ha sobrevivido gracias a un acuerdo tácito, según el cual, los jinetes se comprometen a pasar justo al lado y no por encima de las brasas.

Aunque algunos se conforma efectivamente con rodear las hogueras, muchos prefieren atravesar las llamas ante los aplausos y los vivas del público, incluidos muchos niños, congregados en las calles de San Bartolomé.

La festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales, goza de gran tradición en España, donde se viene celebrando desde principios del Siglo XIX, con algunos paréntesis.

viernes, 14 de enero de 2011

¿La niña que ayudó a cambiar a EE.UU? 

Hace 50 años, en noviembre de 1960, una pequeña niña de seis años asistía a su primer día de clases en la escuela primaria William Frantz, en el estado de Luisiana, Estados Unidos.

Esa niña era Ruby Bridges, que tuvo que ser escoltada por alguaciles federales porque la escuela hasta entonces era exclusivamente para blancos y Ruby era negra, en lo profundo del Sur estadounidense.

Aunque la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. había declarado la segregación ilegal desde 1954, todavía había fuerte oposición de parte de los gobiernos y ciertas comunidades en los estados sureños.

Bridges asistió a clases durante todo un año sola, porque los padres de los otros niños no querían que estuvieran cerca de ella debido al color de su piel.

Cinco décadas más tarde, habló con la BBC sobre su experiencia personal y el vital papel que jugó en romper las barreras raciales en Estados Unidos.

Los vecinos vinieron a la casa en la mañana para ayudarme a vestir para la escuela. Alguien golpeó a la puerta y cuando mis padres abrieron pude ver unos hombres blancos muy altos en trajes, con bandas amarillas en los brazos. 'Somos policías federales. Nos ha enviado el presidente de Estados Unidos'. Estaban ahí para escoltarme a la escuela.


La escuela primaria Wiliam Frantz era exclusivamente para blancos.


"Entré al auto con ellos. No sentí miedo. Llegamos a la escuela y había cantidades de personas en frente y agentes de policía a caballo y en motocicletas. Todo parecía como un gran evento. Viviendo en Nueva Orleans, pensé que se trataba de las fiestas de Mardi Gras".

"Jamás imaginé que todo eso era por mí. Los policías federales me tomaron y me metieron rápidamente en el edificio hasta la oficina del rector. Vi como la gente de afuera entraba apresurada y me miraban por la ventana, gritando. Fueron a todas las aulas para sacar a sus hijos. Se los llevaron a casa y nunca los dejaron regresar.

Siempre hubo gritos y más gritos. Unos aparecían sosteniendo una pequeña caja, que era un ataúd de bebé en el cual habían colocado una muñeca negra".


Soledad

Cuando regresé el segundo día, la escuela estaba vacía. El rector me esperaba en el descanso de la escalera y me indicó dónde quedaba mi clase. Cuando entré vi una mujer que dijo: 'Hola, soy tu maestra -mi nombre es Sra. Henry'. Lo primero que pensé fue, '¡Es blanca!', porque nunca había tenido una profesora blanca y no sabía qué esperar.

Resultó ser la mejor maestra que jamás tuve y amé la escuela por ella. Era una mujer que había llegado desde Boston para enseñarme porque los profesores de la ciudad rehusaban darle clase a niños negros. Fue como una segunda madre para mí y nos convertimos en las mejores amigas.

No falté un solo día ese año. Afuera la gente gritaba diciendo 'la vamos a ahorcar, la vamos a envenenar'. Recuerdo sentir mucho miedo esos días. Pero estaba confusa, no entendía por qué lo hacían.

Mis padres también sintieron la presión. Mi papá fue despedido de su trabajo en una estación de gasolina cuando su jefe se enteró que era su hija la que asistía a la escuela y los clientes se empezaron a quejar.

Meses más tarde caí en cuenta de lo que pasaba cuando me topé con otro niño en la escuela que me dijo: "Mi mamá me dijo que no puedo jugar contigo porque eres una negra". Con eso entendí todo. Era por el color de mi piel.

Me sentía muy sola. Creo que eso fue lo peor, tener seis años y ningún amigo. Muchas veces me preguntaba '¿Por qué yo?', pero a medida que crecí me empecé a dar cuenta del significado de '¿por qué no yo?'. Ahora me siento feliz de lo que sucedió. Me siento orgullosa de que mis padres aceptaron que fuera a esa escuela.

Como afroamericanos en ese entonces, la gente pensaba que si realmente querían ver cambios, tendrían que tomar el toro por las astas ellos mismos y eso fue lo que hicieron. Pero siempre le digo a la gente que hay mucho más camino por recorrer. Creo que uno se debe preguntar: ¿Qué he hecho yo?', porque eso es lo que se va a necesitar, que cada quien afirme 'Esta es mi contribución, esto es lo que voy a hacer'.

jueves, 13 de enero de 2011

No quiero. No quiero. No quiero. Cada día me provoca más asco la gente como vos, que unicamente piensa por si mismo. Que desgracia vivir en semejante miseria.
Estoy harta de tener que hacer cosas que no quiero, simplemente por suponer que son obligatorias. Sueño con un día no muy lejano, en el que pueda tener la fuerza suficiente para de una vez por todas renunciar a toda esta mierda.

viernes, 7 de enero de 2011

Esta es mi cabeza, mi cerebro, mis orejas yo ya tengo mi moralidad.

Esta es mi cabeza, mi cerebro, mis orejas yo ya tengo mi moralidad.

Esta es mi cabeza, mi cerebro, mis orejas yo ya tengo mi moralidad.

Esta es mi cabeza, mi cerebro, mis orejas yo ya tengo mi moralidad.


jueves, 6 de enero de 2011

Bueno, YO PUEDO, YO PUEDO, YO PUEDO. Todo lo que me proponga, lo puedo lograr. La mente NO ES MAS QUE YO. Yo la manejo, ella no a mi. TODO ES NADA, todo es lo que uno quiere creer, por lo tanto yo le doy la forma a las cosas. Simplemente tengo que cambiarle el sentido y listo, problema resuelto. Si manejo mi mente, MANEJO TODO, si manejo mi mente, MANEJO TODO, si manejo mi mente, MANEJO TODO.

martes, 4 de enero de 2011

Pronuncias el NO como si tu negativa fuese a parar mi lucha, pero estas totalmente equivocada.Hoy soy más que vos, y NI VOS NI NADIE VA A ESTROPEARME.

Gracias porque con esa actitud no provocas mas que hacerme CADA VEZ MAS FUERTE, creo que sin vos nada seria igual.